El marido de Begoña Gómez – 02/08/24

Esta semana el presidente del gobierno es noticia sin sus habituales funciones. Se ha puesto el delantal para desempeñar la confesión «hasta que la muerte nos separe». Y no defraudó. 

El privilegio marital lo es porque compartir el dormir acompaña el contagio de sueños y comprensión de la realidad. Todo se pega cuando cuatro paredes y un colchón practican terapia de vida. Que un cónyuge se niegue a testificar en contra de su pareja en un juicio o en una investigación es la prueba de amor que supera a una carta que lo reafirmaba. Si Paco Camino amaba el capote, la muleta y la espada para hacer sus chicuelinas y volapiés como no lo va a ejercer el esposo de Begoña Gómez que declaró públicamente:
“Muchas veces se nos olvida que tras los políticos hay personas. Y yo, no me causa rubor decirlo, soy un hombre profundamente enamorado de mi mujer que vive con impotencia el fango que sobre ella esparcen día sí y día también”.

Sería contradictorio escuchar al esposo de Begoña Gómez como acusador de lo que se señaló prendado, pero defender por defender sería mentira. El juez Peinado sale con querella de La Moncloa y el marido sometido a  declaración sale en todos los telediarios. 

Torear es deporte nacional y elevarlo a la categoría de arte es don de hombres que dejan huella en la tauromaquia. La izquierda de Paco Camino quiere ser copia en el mundanal ruido diario y pena tener que decir adiós al maestro sevillano.

Si miro a Venezuela Nicolás Maduro está gordito, presenta buen semblante y se le intuyen mofletes de buen vivir. Ha heredado esa imagen de hombrón que lució Hugo Chávez en sus catorce presidenciables años en el Palacio de Miraflores. A Maduro le faltan diez centímetros para llegar a la estatura de los dos metros y desde allí se siente ganador de las elecciones del domingo 28-J. Pena que no represente fielmente a los venezolanos de la República Bolivariana de Venezuela porque más de la mitad de la población está en la pobreza y él lleva once años gobernando. Es el país más inflacionario del mundo. Se habla del cincuenta y cuatro por ciento según datos del Banco Central de Venezuela y de una inflación anual del sesenta y ocho por ciento si tomamos los datos del Observatorio Venezolano de Finanzas. Está con países como Turquía o Zimbabue. Es el petróleo la principal y casi única fuente de ingreso de divisas, pero también hay carbón, oro, hierro, bauxita y diamantes. Con todo ello la realidad es que cinco de cada diez venezolanos viven como pobres y en 2023 creció el número de personas en esta categoría que descalifica a cualquier gobernante. El recién ganador Maduro vino declarando que  mejoraría el acceso a los créditos para la población; pero las revueltas en la calle esperan que eso lo haga realidad el candidato opositor Edmundo Gonzalez Urrutia, representante de María Corina, inhabilitada por el régimen. Chavismo y oposición se atribuyen la victoria electoral mientras se escuchan cada vez más gritos denunciando un golpe a la soberanía popular. El tercer mandato sexenio de Nicolás Maduro espera el reconocimiento con la presentación de las actas; mientras se escuchan reiteradas denuncias de ausencia de garantías en el proceso de publicación de resultados. 

Y este mes de Julio se va con el anuncio de que Cataluña saldrá del Régimen Común y la Agencia Tributaria catalana recaudará el cien por cien de los impuestos. Un modelo a la carta para ver a Illa presidente. 

Pilar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.