Alergia nacional – 09/06/23

Escuchar el artículo – En versión móvil hacer click sobre: Escuchar en el navegador

España está alérgica. Su sistema inmunitario ha reaccionado ante Pedro Sánchez, visto el personaje como sustancia de polen o alimento provocador de la reacción en la mayoría de la sociedad española. Los anticuerpos producidos son pandemia 28 de mayo de 2023 por no dar ejemplo de hablar como pensamos, vivir como hablamos y mantener la coherencia entre creer, pensar, sentir, hablar y actuar. El dictamen habla de que estamos perjudicados con las alergias.

El rechazo nacional demostrado tras las últimas elecciones nos deja al alérgeno Pedro Sánchez repeinando su orgullo personal. La respuesta ha generado los suficientes anticuerpos como para que resuene ¡váyase, señor Sánchez! al estilo Aznar del 2 de marzo de 1993. En el 2050 se estima que el cincuenta por ciento de la población tendrá algún tipo de alergia. En los países llamados desarrollados crecen las que tienen que ver con la alimentación, al contrario de lo que acontece donde las dietas son vegetarianas y las comidas están lejos de alimentos procesados. Las tendencias a desarrollar alergias son más habituales de padres a hijos; pero no quiere decir que sean hereditarias, según indican los expertos. Lo que se hereda es la predisposición genética de desarrollar algunas enfermedades alérgicas; pero no van en el ADN. Los entendidos señalan que el ambiente es el gran activador de los genes de la alergia, que él es el factor importante que produce la enfermedad.

Le llamo a que mire lo que le rodea, lo que respira, lo que le toca la piel y mire de lo que se alimenta y entenderá por qué tose, por qué se le producen sarpullidos, por qué hace sufrir al estómago, por qué le sienta mal algo o, simplemente, por qué la cabeza le dice no a lo que ve que mal funciona y no presenta aspectos preventivos que eviten el aumento de casos. Las comparaciones son casi siempre odiosas, excepto en algunas ocasiones, en que son obligatorias. El seguimiento evita vivir con alergia. Los mecanismos inmunológicos avanzan y buscar nuevas técnicas o procedimientos se hace necesario para optimizar el diagnostico y ampliar el conocimiento de nosotros mismos. ¡Que le voy a decir que no haya deducido! La inmunoterapia evita que la alergia se agrave y pase de una simple rinitis a desarrollar asma. Nadie ignora que las vacunas han evolucionado mucho en los últimos años: las pautas de administración son más rápidas y los extractos alergénicos utilizados están mejor estandarizados. Son especialmente eficaces en los niños.

Pilar Falcón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.